Contáctenos
6612 3773  |  6612 3773

Novedades


Quién esta detrás de una construcción?

Detrás de toda obra existe una serie de técnicos y profesionales que, de una forma u otra, determinan la calidad final de la entrega. Aquí los presentamos.

LEER

PORQUE COMPRAR UNA PROPIEDAD EN BLANCO (Proyecto)

Te contamos en qué consiste este método de compra de viviendas y cuáles son los beneficios que ofrece, entre los que se encuentra un gran ahorro económico. Cada vez son más las personas que se animan a adquirir una propiedad antes de que se termine de construir debido a los distintos beneficios que ofrecen las compras en blanco y en verde. Pero, para poder aprovechar las bondades de estos métodos de compra, es necesario entender de qué se tratan y qué implican exactamente. Es por eso que, a continuación, se explicará qué es comprar en blanco y cuáles son las ventajas que ofrece.

LEER

Cómo Financiar, Hipotecas y Otras.

Cómo Financiar Hipotecas y Otras Opciones Has encontrado tu pedazo perfecto de bienes raíces en Panamá. Ahora, ¿que tienes que hacer realmente para comprar? La buena noticia: los extranjeros gozan de los mismos derechos de propiedad que los panameños, protegidos por más de una docena de leyes escritas específicamente con los inversionistas extranjeros en mente. El sistema bancario es sofisticado, estable y tiene una buena historia de proporcionar hipotecas tanto para extranjeros como para nacionales panameños. Además, los bancos han suavizado las restricciones de préstamos a extranjeros, con varias opciones disponibles para cuando llega el momento de poner el dinero. Hay préstamos para propiedades residenciales (incluyendo segundas residencias) y compras comerciales, de terrenos, construcción e inversión. Lo malo: algunas de las opciones de hipoteca y financiamiento son más fáciles que otras, como se verá a continuación.

LEER

Procesamiento de Adquisición de Títulos de Propiedad.

Procesamiento de Adquisición de Títulos Titulación de Derechos de Posesión de Propiedades de Panamá: El proceso de titulación es el procedimiento administrativo oficial para adquirir y registrar la propiedad en un título de Derecho de Posesión. Las propiedades sobre las Islas no pueden ser tituladas de acuerdo a lo establecido por la Constitución de la República de Panamá. (Solo la tierra firme podrá ser titulada). Si encuentra propiedades tituladas en una Isla, es porque se trata de un viejo título, el cual fue originalmente registrado antes de la restricción que establece la actual constitución de la república. Las propiedades que se encuentran frente al mar, requieren ser construidas a una distancia de al menos 22 metros, debido a la marea alta.

LEER

Derechos y obligaciones de las partes en los contratos de arrendamiento

En este artículo solo vamos a explorar los derechos y obligaciones que tienen las partes en un contrato de alquiler bajo el Decreto Ejecutivo 7 de 10 de enero de 1995. Dicho decreto se refiere exclusivamente a contratos de arrendamiento de las siguientes clases: Los contratos de arrendamiento de habitaciones amuebladas en bienes inmuebles particulares destinados a esta actividad en forma permanente u ocasional.

LEER

CONTRATO COMPRAVENTA: qué es y cómo hacerlo

Contrato de Compraventa: qué es y cómo hacerlo El contrato de compraventa es el acto mediante el cual la persona denominada “vendedor” se obliga a transferir a otro denominado “comprador” la propiedad de un bien a cambio del pago de su precio en dinero.

LEER

TITULO DE PROPIEDAD O PROPIEDAD TITULADA

La propiedad titulada no es parecida a los títulos “dominio absoluto" en Estados Unidos. El Registro Público de Panamá tiene jurisdicción sobre el registro de propiedades tituladas por todo el país.  La propiedad titulada se puede verificar a través del sistema de Registro Público y está garantizada por la constitución de la República de Panamá. La propiedad titulada también puede ser hipotecada.

LEER

Que Valora un cliente antes de Comprar una Propiedad?

¿Qué valora el cliente al comprar una vivienda? El precio, el número de habitaciones y la ubicación, los aspectos clave para los tres tipos de compradores (el pragmático, el exigente y el austero)

LEER

COMO FINANCIAR UNA PROPIEDAD

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

LEER

CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UNA PROPIEDAD

Lo primero antes de comprar una casa es decidir un presupuesto orientativo. La cantidad que se debe destinar a la compra de la vivienda no debería superar el 40% de los ingresos netos mensuales. Divide tus ingresos netos anuales entre 12. Calcula el 40% de esos ingresos mensuales (multiplicándolos por 0,4): esa sería la “mensualidad ideal” de tu hipoteca. A partir De esta mensualidad ya sabes el importe de la hipoteca que puedes solicitar. A la hipoteca puedes sumar el dinero que tengas ahorrado.

LEER
©2019 metro2realestate.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co